Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, A.C. es una Asociación Profesional de reconocido, prestigio y afiliada al Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Fundado el 15 de Agosto de 1957 por el C.P. Alberto Mena Flores, nuestro colegio es uno de los primeros en formarse en el País y cuenta con una gran tradición que ha ido formando a través de sus historia, siempre apegándose a sus principios de fomentar el prestigio de la profesión de Contador Público, difundiendo el conocimiento de su función social y vigilando que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral, y del cumplimiento y respeto de las disposiciones legales relacionadas con su actuación. Así como dar a sus asociados los servicios que el profesional colegiado requiere en el campo de la capacitación profesional.

Nuestro Colegio de Contadores, hoy busca además de sus objetivos tradicionales, modificar la identidad del Contador Público proyectándolo como un profesional actualizado, al propiciar un cambio de mentalidad producido al relacionar nueva información con la que el Contador Público esté familiarizado, Esto hará diferenciar claramente al Contador Público Colegiado del que no lo es, capaz de enfrentar los retos que se le presenten.

Mediante este trabajo queremos dar a conocer al estudiante de la carrera de Contador Público, al profesionista, al usuario de los servicios del Contador y a la sociedad entera qué es el Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de Toluca, en su afán de servicio a la sociedad y los beneficios que a los colegiados aporta.

Con la fortaleza que le proporciona la representación de la Contaduría Pública y por la calidad de sus integrantes, ocupa un papel preponderante dentro de la estructura organizacional nacional de nuestra profesión.

Actualmente contamos con más 270 asociados entre titulados y estudiantes, está formado por un Consejo Directivo, por varias Comisiones como la de Fiscal, Auditoría, Finanzas y contabilidad con las cuales se pueden consultar problemas específicos.

Para nosotros contar con la participación de estudiantes también es muy importante porque al pertenecer al colegio se van formando y actualizando día a día, con la finalidad que cuando lleguen a ejercer la profesión sabrán quienes los elijan que son las personas idóneas para ocupar o desarrollar ese puesto.


Regimen Fiscal de

Sample image 2

IE y Donatarias.

Ponte al tanto sobre el Régimen Fiscal Aplicable para las Instituciones Educativas y Donatarias.

CONVOCATORIA

Sample image 2

Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca

Convocatoria para la Renovación del Consejo Directivo 2019-2021.

PRESEA 2018

Sample image 2

CCPTOLUCA 

CONVOCATORIA PARA OBTENER LA PRESEA AL “CONTADOR PÚBLICO DISTINGUIDO 2018"

Certificación

Sample image 2

¿Aún no te certificas?

Contador, conoce este sencillo proceso que sin lugar a dudas otorgará una plusvalía en tu desarrollo profesional.